"Casas" de Matthias Jung presenta una serie de fachadas arquitectónicas en los paisajes pintorescos del norte de Alemania, creando así una particular arquitectura surrealista. Comenzando como un pasatiempo infantil en el laboratorio fotográfico de su padre, la pasión por el collaging se ha convertido en parte de su profesión como diseñador y artista.
Cada composición, a medida que Jung recopila las diferentes cualidades sinestéticas que evoca cada elemento arquitectónico, presenta la dicotomía entre "orden y desorden" y "homogeneidad y diversidad". Por ejemplo, la comodidad de las ventanas de celosía yuxtapuestas con la frialdad de las paredes de concreto resalta la tangibilidad de los materiales mundanos con los que los espectadores pueden relacionarse.
En el proceso de creación de estas obras, Jung primero conecta la casa con un sentido de estabilidad y normalidad y luego entrelaza lentamente elementos que transforman lo ordinario en un estado de ensueño. Él comenta: "Yo, por así decirlo, entrelazo las realidades espirituales con las cosas cotidianas".
Noticia via Zabadu